Samsung Electronics Latinoamérica realizó la entrega de un importante donativo en para la ciudad a través de la Municipalidad de Guayaquil, organismo que ejecuta la readecuación de la antigua Maternidad Enrique Sotomayor.
Este centro se ha dispuesto para la atención de pacientes sin coronavirus, logrando así descongestionar hospitales dedicados a atender la pandemia. El donativo consiste en 30 productos Samsung, entre esos aires acondicionados, refrigeradoras, lavadoras y televisores, destinados a equipar el centro hospitalario en Guayaquil.
Guayaquil es la ciudad ecuatoriana más afectada por el virus, superando los 4 mil casos infectados a la fecha (más del 50% del total de casos del país). Para Samsung es un honor respaldar las iniciativas sociales de los países en pro del bienestar común, y a través de nuestras filiales en los países de la región, hemos realizado aportes que contribuirán a minimizar los efectos de la pandemia.
Samsung es una empresa que desde su fundación ha tenido entre sus valores la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que opera. Y en esta pandemia global, no ha sido la excepción, como lo ha hecho recientemente en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y
Costa Rica.